Con la participación de vecinos y autoridades, fue conformada la nueva mesa de conectividad de transporte público en Rancagua, instancia que buscará canalizar las necesidades de la población en el área.
La instancia está conformada por la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Rancagua y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el objetivo de cruzar información con el municipio en materia de desarrollo urbano e inmobiliaria, y realizando un levantamiento de requerimientos desde los cuatro rincones de la ciudad capital; norte, sur, oriente y poniente de la comuna.
"Esta mesa se esperó un tiempo de diez años para formalizarla, y trabajaremos aunando los requerimientos de la comunidad", indicó el seremi de Transportes de la zona, Hans González.
Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Seclplac), Raimundo Agliati, añadió que "es una tremenda noticia para la ciudad, para conurbación Rancagua – Machalí, porque por primera vez tenemos la posibilidad de hablar y aportar en lo que es transporte público".
Según manifestaron las autoridades, la primera tarea de la mesa será obtener para agosto de este año una radiografía con la mirada ciudadana respecto a los servicios que deben ser incorporados en el Plan Maestro del Transporte Público