A un año de la muerte de Catalina Torres, quien fue atacada por un tigre en el parque Safari de Rancagua, familiares protestaron este sábado en el frontis del lugar para exigir justicia en su caso.
La joven de 21 años, quien era deportista y trabajó como guía turística durante un año, el 6 de agosto de 2021fue atacada por el animal mientras realizaba labores de mantención en el parque.
Los familiares llegaron con globos y carteles para exigir que se haga justicia e insistieron en que la empresa a cargo del recinto fue negligente.
Sandra Ibarra, madre de la joven, pidió que esto "no se olvide, que no quede en el pasado, esto ha avanzado lento".
Para ellos esto es "tremendamente doloroso. Nosotros vamos a tener que aprender a vivir el dolor, que no se nos va a pasar. Vamos a descansar un poco cuando se reconozca la negligencia (sufrida por ) Catalina. Nosotros tenemos que limpiar el nombre y la única manera es con la justicia, porque la Catalina no está para defenderse aquí".
Según la familia, nunca se les avisó que andaba suelto un tigre, ni tampoco recibieron ayuda del parque cuando los compañeros de la joven avisaron por radio del accidente.
En la causa aún no hay formalizados y la familia presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.