Personal de Carabineros y la Seremi de Salud de O'Higgins detuvieron a siete personas, cursaron un sumario sanitario a un hotel y clausuraron dos recintos, tras una ronda realizada en Rancagua.
La actividad se desarrolló durante la tarde y la noche del jueves. "Se fiscalizó a locales nocturnos con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, de acuerdo con la fase dos del plan Paso a Paso, en que se encuentra la comuna", indicó el comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Manzur Abutom.
En la instancia, se fiscalizaron dos hoteles, en calle Calvo. En uno de ellos, se instruyó un sumario por incumplir las medidas sanitarias y el segundo local, ubicado en la misma calle, fue clausurado por atender personas al interior del lugar, no cumplir con las medidas de la fase dos y, además, por no poder acreditar tener una Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento.
Adicionalmente, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, gracias a la denuncia de vecinos, fiscalizó, junto a la Seremi de Salud, un domicilio particular, ubicado en el pasaje Valladolid, de la población William Braden, de Rancagua, donde según indicó el capitán Williams Espinoza, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaria, "el cual era utilizado para el comercio sexual, en donde se procedió al ingreso, deteniendo a siete personas, cinco mujeres y dos hombres".
El lugar funcionaba también, como hotel clandestino, existiendo, de acuerdo a vecinos, una constante circulación de personas, por lo que se allanó mediante una orden de ingreso de la policía.
Las siete personas fueron detenidas por infracción al artículo 318, del código penal y el Código Sanitario. Además, se clausuró el domicilio por parte de la Seremi de Salud.