Forman mesa de trabajo para destrabar proyecto de alcantarillado en Puente Negro
La instancia musca avanzar en la implementación de la iniciativa, que considera diversas mejoras en el servicio en San Fernando.
La instancia musca avanzar en la implementación de la iniciativa, que considera diversas mejoras en el servicio en San Fernando.
Una mesa de trabajo fue conformada para destrabar el proyecto de alcantarillado en el sector de Puente Negro, en San Fernando.
La reunión fue encabezada por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, junto con el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez y representantes de los ministerios de Obras Públicas, y de Desarrollo Social, Essbio y la consultora COZ, a fin de destrabar el proyecto "Construcción de Casetas Sanitarias en Puente Negro".
"Analizamos algunas dificultades que tenían y nos pusimos de acuerdo para que la próxima semana haya una reunión entre los equipos jurídicos de Essbio, Gobierno Regional y Ministerio de Obras Públicas para ver el tema de la expropiación de terrenos. Seguimos avanzando, no como quisiéramos, pero agradecemos la voluntad de los servicios que participaron hoy", indicó el gobernador regional, Pablo Silva Amaya.
La máxima autoridad regional agregó que "este es un proyecto de muy largo aliento, que cuando supimos la problemática, en septiembre del año pasado, nos reunimos con el municipio para ver en qué estado estaba. Hay que reconocer que hubo incumplimiento de parte de la gestión anterior del municipio de San Fernando, han pasado 5 años y el proyecto sigue detenido. Reconocemos la voluntad que ha tenido el actual alcalde Pablo Silva Pérez de avanzar en el proyecto y por supuesto nosotros hemos estado colaborando".
"Hemos avanzado muchísimo en estos nueve meses. Lo principal del tema es la servidumbre de paso (...) que en su momento la municipalidad se comprometió a gestionar. Cuando iniciamos esto no había ninguna (servidumbre), así que con la última reunión vimos la voluntad política, tanto del Gobierno Regional como de los otros organismos, para buscar una solución, propiciada por nuestro alcalde y por el gobernador de no trabar, sino que buscar fórmulas de solución. Así que en eso estamos", indicó el jefe del Departamento Jurídico del municipio, Nicolás Huerta.
La licitación del proyecto de alcantarillado en sector de Puente Negro considera, entre otros, implementar una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. También se contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes de la zona próxima a la Ruta I-45