Este martes se realizó el cambio de mando de la jefatura de la VI Zona de Carabineros, luego de que el general Juan Badilla -después de nueve meses en el cargo- fuese destinado como nuevo jefe de la XII Zona de Carabineros Magallanes y la Antártica Chilena.
En su reemplazo asumió el general Gonzalo del Alcázar, quien fue nombrado en una ceremonia celebrada en la Tenencia Gultro y la cual fue presidida por el director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, general inspector, Fernando Riveros.
"Tomo este nuevo desafío con mucho entusiasmo para desempeñarme en este cargo en esta Región de O'Higgins. Tengo el propósito de trabajar de forma intensa en la tarea que nos ha requerido nuestro general director", indicó del Alcázar.
Del Alcázar venía de ejercer precisamente como jefe de la XII Zona de Carabineros Magallanes y la Antártica Chilena, donde ahora se desempeñará Badilla.
El nuevo jefe de Carabineros en O'Higgins ha cumplido funciones de primer mando en unidades del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), además de estar a cargo del departamento de Protección de Personas Especiales, en la visita del Papa Francisco a nuestro país.