El ministro Felipe Ward explicó que la acción judicial es por amenazas, porte o tenencia ilegal de armas y desacato por bloqueo de acceso a la playa.
"Esta es una denuncia que estamos presentando por amenazas, por desacato y por eventual porte ilegal o tenencia ilegal de armas. Nos parece necesario hacerlo, aquí hay un proceso que debe iniciarse", indicó.
El titular de Bienes Nacionales sostuvo que "el video que todos conocimos da cuenta de una respuesta violenta y agresiva de una persona que dice ser dueño de un lugar, pero que no lo es".
Ministro @Felipeward junto a la subsecretaria @alebravoh presentaron una denuncia por amenazas, porte o tenencia ilegal de armas y desacato por bloqueo de acceso a la playa Mónaco en la región de O’Higgins. pic.twitter.com/uDuBw0l5GZ
Ministro @Felipeward: “Lamentablemente hay personas que no comprenden que estamos en una sociedad de derechos y deberes. El @MinisterioBBNN hará respetar los derechos de cada uno, pero todos deben cumplir con sus deberes”. pic.twitter.com/5M329Lc4Du
En paralelo, se investiga la denuncia de la presencia de una pista de avionetas irregular en la misma playa Mónaco.
A través de redes sociales, el usuario Camilo Jimenez publicó videos y fotos en las que aparece esta pista, asegurando que es "una de las razones" por las que no se deja ingresar a la mencionada playa de Pichilemu.
Este antecedente está siendo indagado por el Ministerio de Bienes Nacionales.