Funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y el Servicio Médico Legal realizan diligencias relacionadas con un presunto parricidio y posterior suicidio registrado en la comuna de Codegua (Provincia de Cachapoal, Región de O'Higgins).
"Siendo las 10:30 horas, aproximadamente, fuimos alertados por personal del SAMU respecto a que en el sector de El Carmen, específicamente en la Parcela Número 4, al interior de uno de los domicilios, había dos personas adultas -una mujer y un hombre- tendidos sobre la cama de la habitación matrimonial sin signos vitales y con lesiones atribuibles a arma blanca", explicó Ignacio Ortiz, jefe de la Tenencia de Carabineros de Codegua.
"Una vez en el lugar pudimos percatarnos de la veracidad de los hechos y tomamos contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que la Policía de Investigaciones realizara las diligencias tendientes a esclarecer lo acontecido dentro del domicilio y, de igual forma, la concurrencia del Servicio Médico Legal", para la realización de la autopsia a los cuerpos, añadió el oficial.
Ambos vivían juntos desde hace dos años y medio, y no tuvieron hijos en común.
Preliminarmente se trabaja sobre la hipótesis de que la mujer asesinó a su marido y luego se suicidó, dejando una carta de despedida. Ambos tenían 54 años.
"En virtud de los antecedentes recabados, se pudo establecer que estar personas mantenían un relación de pareja, y en horas de la madrugada la mujer le habría propinado una puñalada a su pareja y posteriormente ella se habría concretado diversas lesiones para quitarse la vida", apuntó el detective Carlos Gálvez.
No existían denuncias por violencia intramiliar y se investiga una posible enfermedad mental de la mujer.