Hospital Regional de Rancagua cuenta con nueva Unidad de Tratamiento del Accidente Cerebrovascular
De acuerdo al recinto de salud, la medida se gestó luego del alto número de consultas.
De acuerdo al recinto de salud, la medida se gestó luego del alto número de consultas.
El Hospital Regional de Rancagua (HRR) anunció la creación de la nueva Unidad de Tratamiento del Accidente Cerebrovascular (UTAC).
De acuerdo al recinto de salud, la medida se gestó luego del alto número de consultas por este tipo de sintómas.
"Este es un proyecto que inició antes de la pandemia, pero que debimos suspender producto de lo mismo. Las olas de COVID-19 requirieron que nuestros esfuerzos se abocaran a la atención de pacientes infectados, por lo tanto, dejamos temporalmente de lado esta iniciativa, justamente, hasta ahora que pudimos retomar y con gran éxito", indicó el director del HRR, Carlos Bisbal.
El facultativo agregó que "lo que pretendemos con esta nueva unidad es atender a nuestros pacientes con el estándar más alto y con los profesionales más capacitados y especializados en la materia. Con ello, podremos brindar un mejor tratamiento y acceder a mejorar la calidad de vida de las personas. En definitiva, ese es nuestro gran objetivo, mejorar la calidad de vida del enfermo que consulta por ACV".
La UTAC trabajará con una enfermera, un TENS, con seis camas a cargo. Además, habrá un neurólogo que pasará a visita todos los días en la mañana. La sala cuenta con un médico que le dará continuidad a los cuidados del paciente y además hay un médico de turno que estará a cargo de 12 camas que comparte con otra unidad. También estarán los médicos jefes de servicio y jefe técnico con los que pasamos visita diariamente, de manera que el paciente siempre está siendo observado por varios especialistas