Inauguran nuevo cuartel de Bomberos en Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La unidad posee 260 metros cuadrados y reemplazó a un precario recinto de madera.

Inauguran nuevo cuartel de Bomberos en Santa Cruz
 Bomberos

Tuvo una inversión superior a los 507 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno Regional

Llévatelo:

El nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, fue inaugurado por autoridades regionales.

Se trata de una construcción de 260 metros cuadrados con estructura de hormigón armado, que reemplazó un precario recinto de madera que se construyó en el 2006 cuando fue fundada esta unidad.

La nueva infraestructura tuvo una inversión superior a los 507 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el intendente Ricardo Guzmán "este cuerpo de Bomberos cumple un rol forestal, muy importante para los desafíos de la región (...) queremos seguir apoyando y generando estos proyectos, que le dan dignidad a su labor y un gran beneficio a la comunidad".

El director de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, Hugo Cáceres, destacó que "veníamos de una mediagua de 6x3, y hoy este cuartel viene a dejarnos con unas condiciones que todos los voluntarios necesitaban para realizar las funciones que nos corresponden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter