Inauguran puntos de reciclaje en Universidad de O'Higgins
Los aportes irán en beneficio de diversas agrupaciones sociales.
Los aportes irán en beneficio de diversas agrupaciones sociales.
La Universidad de O'Higgins (UOH) presentó diversos puntos limpios, enmarcados en la iniciativa "Recicla UOH", proyecto liderado por un grupo de funcionarios/as y que tiene por objetivo promover en la comunidad universitaria una cultura del respeto hacia el medio ambiente, a través de acciones concretas de reciclaje en los espacios comunes de la casa de estudios.
Uno de los propósitos más destacados dentro del proyecto es ir en apoyo de terceros, ya que la iniciativa contempla un trabajo estratégico con CMPC, Fundación de Adopción San José, la Ilustre Municipalidad de San Fernando, Coaniquem, las Damas de Café y la Agrupación Autismo Rancagua, entre otras instituciones, las que serán beneficiadas con los aportes que se obtengan a través del reciclaje generado en la UOH, tales como papel, latas, tapitas de bebidas, cartón, plástico e insumos electrónicos.
Margarita Mardones, miembro del equipo de Recicla UOH, manifestó que como comunidad "debemos comenzar con la educación del reciclaje y concientizar que los recursos son limitados; podemos tener un mejor lugar donde compartir y esto se puede lograr a través de ideas innovadoras y creativas como ésta, donde el foco no solo está en el medio ambiente sino que también en el apoyo social que brindaremos a las instituciones colaboradoras de esta iniciativa".
Por su parte, la Prorrectora de la Universidad de O'Higgins, Fernanda Kri, destacó que "el estamento funcionario vio una necesidad, tuvieron una idea y la llevaron a cabo de forma autónoma. Estoy segura que este proyecto funcionará porque cuenta con un trabajo conjunto de estudiantes y funcionarios/as. Lo que han hecho es admirable y, además, se enmarca en uno de los ejes del Plan Estratégico Institucional".
Una de las instituciones que trabajará en colaboración con Recicla UOH es la Corporación Damas de Café, que ayuda económicamente a familias de niños diagnosticados con cáncer y que son tratados en los hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios.