Informe reveló que Raúl Schüler gastó $606 millones en antigüedades en seis años
La PDI pesquisó 49 talonarios de cheques.
El empresario es investigado por los delitos de receptación reiterada e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.
La PDI pesquisó 49 talonarios de cheques.
El empresario es investigado por los delitos de receptación reiterada e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.
Un informe contable que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta que el empresario Raúl Schüler -investigado por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales- gastó más de 600 millones de pesos en antigüedades en los últimos seis años.
Según consignó La Tercera, la PDI investigó 49 talonarios de cheques que han sido recuperados durante las pesquisas, que incluyeron los documentos de Schüler como persona natural y los de su empresa agrícola La Punta (en la que se encontraban algunas antigüedades del empresario).
El informe de la policía de civil indica que "los posibles pagos efectuados desde la cuenta corriente de Agrícola La Punta y la cuenta de Raúl Schüler, ambas del Banco Estado, realizados entre diciembre de 2011 y diciembre de 2017 sumados en 606.823.700 millones de pesos, respecto de las personas y objetivos que se detallaron en la planilla Excel que aportó la defensa de Schüler".
El documento además revela un listado de los anticuarios que realizaron las ventas y el monto que el empresario les entregó a cada uno.
"Destacan los pagos efectuados a Wally Pérez por la suma de 112.987.000 millones de pesos, seguido por 'Tito' y 'Kony' por las sumas de 44.660.000 y 39.670.000 millones de pesos, respectivamente. Entre los objetos destacan la compra de cuadros por la cifra de 322.030.200 millones de pesos", indicó el matutino.
Una herencia para el país
Cabe señalar que el empresario, en su declaración como imputado, señaló que ha gastado mucho dinero y que solo buscaba entregar una "herencia para el país".
"He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada", destacó Schüler.
"Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país", agregó.