Tras el anuncio de la aprobación de Contraloría al proyecto, se dio inicio a las obras que permitirán unir a Rancagua y Machalí a través de las avenidas República de Chile y Escrivá de Balaguer.
La iniciativa considera tres pistas por cada dirección, ciclovías en toda la extensión, colector de aguas secundarios; señalización, luminarias, demarcación, semaforización, bandejón central y obras de paisajismo.
"Estamos muy contentos de poder realizar este proyecto tan anhelado por los vecinos de ambas comunas. Acá estamos construyendo una nueva vía que traerá más calidad de vida para miles de familias. Esta es la obra de conectividad más importante que se ha hecho entre Machalí y Rancagua", indicó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.
Por su parte, Gabriel Solís, integrante del movimiento "No + Tacos", comentó que "esto es un momento histórico (...) es un gran avance para la conexión entre Machalí y Rancagua".
Las obras tendrán un costo aproximado de 4.200 millones de pesos y se estima un plazo de 22 meses para la ejecución de la iniciativa. Adicionalmente, en un segundo tramo se contemplaría al mejoramiento del eje Escrivá de Balaguer entre la avenida San Juan y la Carretera del Cobre, proyecto que significará una inversión adicional aproximada de más de 12 mil millones de pesos.