La comuna de Coinco contará, por primera vez, con cámaras de televigilancia, en el marco de un proyecto que fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública. La iniciativa contempla una inversión de más de 39 millones de pesos.
El proyecto denominado "Más prevención y seguridad en el centro de Coinco" consiste en la instalación de siete cámaras de televigilancia, que se ubicarán en distintos sectores de la comuna, y que beneficiarán a más de 7.000 personas.
Para el alcalde protocolar de Coinco, Juan Abarca, la iniciativa significa que "para nuestra comuna, a pesar de ser muy pequeñita, nos va a servir de apoyo y de coordinación con carabineros".
En tanto, el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer, aseguró que el Gobierno continuará trabajando en fortalecer la seguridad.
"La llegada de esta nueva tecnología es una efectiva herramienta para combatir la delincuencia. Con esto buscamos mejorar las condiciones de seguridad pública y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", destacó.