El Intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, entregó al Ministerio Público y a la Contraloría antecedentes en base a presuntas irregularidades en la administración de dineros en la Corporación del Libertador.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Regional informó que "ha puesto a disposición de la Fiscalía Regional y de la Contraloría de la República, los antecedentes por presuntas irregularidades en la administración de recursos por parte de su Gerenta General, para que se realice una investigación y sean sancionados en su mérito, si así corresponde".
De acuerdo a dicho texto, la autoridad dio cuenta de la situación al Consejo Regional y al gobernador electo, Pablo Silva, quienes informados de la situación.
"Es en mérito a lo anterior, que ha dado las facilidades del caso para se investiguen estos hechos, al mismo tiempo que reafirma su disposición a los organismos fiscalizadores para entregar toda la colaboración para el total esclarecimiento de los hechos denunciados", puntualizó el documento.
De acuerdo a lo indicado en su sitio web, la Corporación del Libertador, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo económico regional, promoviendo el desarrollo productivo y apoyando a mejorar en la competitividad, por medio de acciones que busquen incentivar la vinculación, colaboración y apoyo al sector público y privado, en iniciativas orientadas dentro de las políticas públicas e instrumentos de planificación vigentes".
En dicha entidad, que cuenta con una gerenta general, quien fue aludida en el comunicado, el intendente regional, es el presidente del equipo directivo.