Interprete de lengua de señas será facilitadora en trámites de departamento municipio de Rancagua
La medida está dirigida a la comunidad con discapacidad auditiva y funcionará en el Departamento de Desarrollo Comunitario.
La medida está dirigida a la comunidad con discapacidad auditiva y funcionará en el Departamento de Desarrollo Comunitario.
El municipio de Rancagua anunció la implementación de una interprete de lengua de señas, para la comunidad con discapacidad auditiva en el Departamento de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de que las personas puedan acceder a los trámites que ahí se desarrollan.
"Muy contento de que podamos tener este programa que apunta a que Rancagua no solamente tenga un discurso de la inclusión, sino que efectivamente una ciudad incluyente", indicó el alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy.
La autoridad comunal agregó que "la comunidad sorda son sujetos de derecho y en las conversaciones que hemos tenido durante tantos años nos damos cuenta que sienten que no son parte de la sociedad, sienten que no se les atiende, y esto cambiará a partir de ahora".
El programa considera la presencia permanente de una intérprete de lengua de señas que apoyará en la atención y comunicación efectiva con la comunidad sorda cuando requieran información o asesorías respecto a beneficios sociales.
Además, podrán comunicarse de manera no presencial vía WhatsApp, permitiendo la universalidad en el acceso a la atención de las y los vecinos de Rancagua, a través de mensajería o video llamada que contará también con el apoyo de la intérprete de lengua de señas.