Investigan ataque explosivo frustrado contra Carabineros en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho -que no dejó lesionados- ocurrió pasadas las 21:00 horas en la población Cuadra, donde un sujeto lanzó un artefacto contra un carro policial.

Según el GOPE, el objeto contenía dinamita.

Investigan ataque explosivo frustrado contra Carabineros en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Fiscalía y Carabineros investigan un frustrado ataque contra funcionarios de la policía uniformada durante la noche del miércoles en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. 

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en la población Cuadra, donde -de acuerdo a la versión de la institución policial- un sujeto lanzó un artefacto sospechoso contra un carro policial cuando los policías realizaban un operativo en el sector.

El objeto no impactó al vehículo y terminó debajo de un automóvil particular. En tanto, el atacante huyó del lugar en dirección desconocida. 

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros se movilizó hasta el lugar y aisló el sitio para los trabajos correspondientes. Según los primeros análisis del GOPE, el artefacto contenía dinamita.  

La unidad especializada de Carabineros realizó una detonación controlada de la bomba. 

La acción no dejó civiles ni carabineros heridos. 

El fiscal de turno instruyó diligencias investigativas tanto al GOPE y Labocar, mientras que personal policial continúa las diligencias para dar con el paradero del responsable del suceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter