La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un reo de 21 años, quien murió la madrugada de este domingo en el Hospital Regional, a causa de las lesiones provocadas con un arma cortante tras una riña registrada en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
La víctima, de nacionalidad colombiana, fue identificada con las iniciales E.S.R.G, el que presentaba una herida en el costado izquierdo de la zona abdominal.
El inspector Sebastián Sotomayor de la Brigada de Homicidios, dijo que se investiga quién o quiénes son los autores del delito, así como el motivo de la riña, registrada el pasado 15 de noviembre.
"Había participado en una riña al interior del módulo, donde se encontraba pernoctando, siendo herido por sujetos del mismo módulo para luego ser atendido por personal médico de dicho centro penitenciario", comentó.
El pasado 28 de noviembre, el colombiano presentó dolores abdominales y fiebre, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional.
La víctima cumplía una condena por el delito de robo con violencia, y había sido trasladado en octubre pasado a la cárcel de esta ciudad.