Investigan si dron lanzó envoltorios con droga en el patio de la cárcel de Rancagua
Gendarmería y la Fiscalía iniciaron sus respectivas investigaciones para determinar a los responsables.
El drone lanzó más de 200 envoltorios.
Gendarmería y la Fiscalía iniciaron sus respectivas investigaciones para determinar a los responsables.
El drone lanzó más de 200 envoltorios.
Personal de Gendarmería detectó un dron que sobrevolaba el perímetro del Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua, donde se presume que dejó caer envoltorios con drogas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el aparato circulaba a eso de las 22:00 horas del martes, con una cuerda, sobre uno de los patios de los módulos del recinto, situación que fue alertada por funcionarios de turno.
Debido a esto se desplegó un operativo en el recinto, lo que terminó con el hallazgo de un paquete con 210 envoltorios de pasta base de cocaína al interior de un patio del módulo de condenados del sitio.
"El personal no logro identificar si tenía un objeto o no, o si logró lanzar algo dentro de la unidad penal", informó el mayor Eduardo Garcia.
Pese a que aún no se determina si el dron lanzó el paquete con droga al lugar, tanto Gendarmería como el Ministerio Público iniciaron la indagatoria correspondiente al paso
"Esto fue en el módulo de condenados e inmediatamente se inició una investigación con Gendarmería para recuperar toda la información, como cámaras de seguridad y los informes de trayectos del dron", indicó el fiscal Jorge Mena.
El persecutor añadió que "se ha ordenado una investigación por parte de la policía especializada, con el objeto de identificar el origen de la salida del dron, lugar donde específicamente se ubica la droga, donde fue el lanzamiento y finalmente el lugar del destino del dron".
La indagatoria quedará en manos de personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua.