Lanzan nuevo sello turístico de la Región de O'Higgins
"Marca O'Higgins" buscará promocionar distintas zonas y actividades locales.
"Marca O'Higgins" buscará promocionar distintas zonas y actividades locales.
En la comuna de Codegua, fue lanzado el sello "Marca O'Higgins", sello turístico local elaborado en una alianza público-privada, con el objetivo de promover de manera integral los destinos y experiencias de la región.
La marca podrá ser utilizada por todas las personas vinculadas al mundo del turismo, y el cual se desarrollará en distintas etapas.
"Esta presentación es el punto cúlmine de un esperado anhelo que durante años tuvo el sector turístico de la Región de O'Higgins y que hoy se materializa en un sello propio e identitario de O'Higgins. Esta marca será muy importante para la promoción y consolidación de los destinos y experiencias de esta maravillosa tierra a nivel regional, nacional e internacional", indicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.
La iniciativa fue formalizada a través de un convenio de colaboración público-privado, con financiamiento, en una primera etapa, de empresas de la zona como Codelco, Sun Monticello, Hotel Manso de Velasco, Hotel Santa Cruz, Hotel Surazo y Viña la Playa Hotel & Winery. El dominio de la marca y la administración de esta fueron cedidas a Sernatur O'Higgins, como una imagen pública y abierta a toda la industria turística regional.
En una segunda fase, la dirección regional de turismo invertirá en la promoción de esta imagen para lograr el posicionamiento regional con un sello turístico reconocible en Chile y el mundo.