La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Requínoa, además de dos captadores, en el marco de la investigación por otorgamiento irregular de licencias de conducir.
Además de las detenciones, se informó el allanamiento de las oficinas de la municipalidad en la Región de O'Higgins.
Según detalló el fiscal jefe de alta complejidad, Javier Von Bischoffshausen, "a partir de la emisión de certificados de falsa educación, por los cuales un funcionario público ya fue condenado a cinco años y un día de cárcel, se desarrolló una investigación para indagar cuál era el destino de estos certificados de educación".
Este trabajo investigativo "permitió establecer, al menos hasta esta fecha, la evidencia suficiente para lograr la detención del jefe de Departamento de Tránsito de la municipalidad de Requínoa, y además de dos captadores de interesados en obtener licencia de conducir sin cumplir con los requisitos legales".
El caso se remonta a abril de este año, cuando el funcionario de la Seremi de Educación de la Región de O'Higgins, Jorge Flores, fue detenido por un presunto delito de falsificación de instrumento público al emitir 138 certificados falsos a ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad china.