Un detective que se encontraba de vacaciones frustró el robo del minimarket de una estación de servicio ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur, en el sector del Cruce Los Lagartos de la comuna de Mostazal.
Se trata de un comisario perteneciente a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado Metropolitana (BRICO) de la PDI, quien comprando en el local y, al percatarse de que uno de los tres delincuentes intentaba llevarse una gaveta con dinero, intervino para evitar el asalto.
El inspector Álvaro Padilla de la Brigada de Robos de Rancagua constató que además de frustrar el atraco, el detective de la capital logró detener "a uno de los sujetos, mientras los otros dos que lo acompañaban se daban a la fuga de la tienda, siendo capturados por personal de Carabineros, que ya había sido alertado por personas que se encontraban en el lugar".
Después de su intervención, el funcionario resultó con una herida cortante en el brazo izquierdo de carácter leve, mientras que un guardia del servicentro sufrió una puñalada en la espalda, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
Los detenidos, de 15, 16 y 17 años, serán formalizados el próximo lunes en el Tribunal de Garantía de Graneros, luego de que se ampliara la detención por diligencias pendientes, como el análisis de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de los hechos.