El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó la ciudad de Rancagua para conocer las obras de conectividad vial que se están ejecutando entre la Ruta 5 Sur y la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, las que espera estén concluidas para Navidad.
La construcción, que ya lleva un 40 por ciento de avance, contempla una inversión total de dos mil 939 millones de pesos y ayudará a descongestionar los puntos de acceso a la capital de la Región de O'Higgins, como también, contar con pistas de aceleración para seguro ingreso a la carretera.
Luego de inspeccionar la obra, el ministro Fontaine comentó que "está avanzando acuerdo a lo programado y esperamos que esté terminada para diciembre, para Navidad. Esta obra significa que las personas ahorren tiempo y esa mejor conectividad es mejor calidad de vida y productividad".
En tanto, el intendente Juan Manuel Masferrer expresó que "uno de los pilares que nos pidió el Presidente Piñera es mejorar la conectividad en nuestra Región. Ustedes saben que lo estamos haciendo con la conectividad de Rancagua y Machalí, y esta obra también tiene que ver con estos proyectos importantes que van en beneficio de las personas".
El ministro continuará visitando obras de conectividad vial en comunas de la región como Las Cabras y San Fernando y las obras de ampliación y reposición dela Ruta 90, que conecta las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.