Movilidad en Rancagua-Machalí aumentó entre semanas de la cuarentena
De acuerdo al informe realizado por la Seremi de Transportes, la medición consideró datos del primer mes de confinamiento en la conurbación.
De acuerdo al informe realizado por la Seremi de Transportes, la medición consideró datos del primer mes de confinamiento en la conurbación.
La Seremi de Transportes dio a conocer un informe de movilidad durante la cuarentena en la conurbación Rancagua-Machalí.
Los datos consideran el primer mes de confinamiento, con mediciones de lunes a viernes en el límite comunal de ambas zonas.
"En el balance acumulado se ha notado un aumento en la presencia de vehículos, la tendencia del flujo vehicular registrado al comparar el primer día hábil de cuarentena, que corresponde al día lunes 22 de junio con los flujos catastrados entre los días hábiles del martes 23 de junio al día jueves 23 de julio, se observa un aumento progresivo de los flujos vehiculares, el que llega hasta el 24%", indicó el seremi de la cartera, Hans González.
La autoridad agregó que el aumento va en "directamente con la familiarización que han tenido las personas al momento de solicitar los distintos permisos con la página de Comisaria Virtual. Esto se ha ido notando en los horarios que nosotros medimos con un número aproximado de 160 vehículos por hora de diferencia entre el inicio de cuarenta y el pasado jueves como fecha de corte".
De acuerdo al mismo informe, comparado a marzo pasado, los flujos vehiculares disminuyeron en un 60%.