Una mujer intentó estafar a un ciudadano colombiano mediante un falso arriendo de un inmueble en el sector del edificio Consistorial en la ciudad de Rancagua.
El hecho fue indagado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), quien recibió la denuncia por parte de la víctima tras el hecho.
La situación se produjo durante el fin de semana, luego de que el afectado tomara contacto con la implicada mediante Facebook, luego de ver un aviso publicado en la red social de un departamento en arriendo. Tras tomar contacto, la mujer le solicitó un depósito de 100 mil pesos como garantía, situación a la que el hombre accedió.
Tras establecer una junta para la entrega de llaves, la involucrada no llegó a la cita junto al afectado, quien tras esperar un par de horas, decidió poner la denuncia ante la PDI. Los detectives tras distintos cruces de información, determinaron que la cuenta pertenecía a una mujer de 27 años de edad, de la ciudad de Rancagua.
Según estableció la policía, la mujer una vez enterada que estaba siendo investigada por la PDI, se presentó en forma voluntaria ante los detectives, instancia en la que entregó el dinero perteneciente al afectado.
La implicada no fue detenida, quedando a la espera de ser citada por parte del Ministerio Público.