La Municipalidad de Pichilemu -que encabeza el alcalde Cristian Pozo- anunció este jueves que no se realizará el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en la costa de la comuna, el principal balneario de la Región de O'Higgins.
"Tal cual habíamos informado anteriormente, estábamos a la espera de la resolución de las autoridades gubernamentales, lo que arrojó finalmente que la empresa a cargo no logró obtener los permisos necesarios", informó la autoridad comunal en un comunicado difundido en redes sociales.
"De igual forma, les esperamos en la intersección de las Avenidas Ortúzar con Costanera, frente a las tablas de surf, donde tendremos un gran show musical que nos hará bailar y recibir el nuevo año como corresponde al ritmo de la gran Sonora Juventud de Peumo y un DJ, desde las 23:00 hrs. en adelante", agregó el municipio.
La cancelación del espectáculo fue también lamentada por la Cámara de Comercio y Turismo de Pichilemu, cuyo presidente, Fidel Valenzuela, expresó que "indudablemente esto afecta negativamente" al rubro.
"Podría, incluso, llegar a afectar entre un 25% y un 30% a la pretensión que teníamos, porque ahora lo que ofrecemos no es el servicio turístico habitual con fuegos de artificios sobre el mar, sino que simplemente una fiesta, y lamentablemente tenemos que dar las excusas a los turistas, a las personas que han preferido nuestro destino, para que lo sepan, porque muchos a lo mejor se van a sentir defraudados", señaló el dirigente.