Desde hoy la Carretera El Cobre, ruta que une a Rancagua con parte de Machalí, será un camino público. Esto, debido al traspaso del camino en un ciento por ciento al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Antes de la modificación, la tuición de la carretera era compartida entre el MOP y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), situación que impedía la modificación de la ruta en cualquiera de sus tramos.
"Lo que hemos realizado ahora es hacer los tramites administrativos para transformar la ruta (Carretera El Cobre) en camino público y de esa forma, el MOP puede hacer inversiones en ese lugar, como mejorar la geometría de las curvas, ampliar las pistas y darle más capacidad a ese camino", señaló el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
Por su parte, el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, agregó que "estamos ad portas de licitar lo que es los accesos entre Avenida República y Escrivá de Balaguer para la zona Rancagua-Machalí y ahora se suma el proyecto de la Carretera El Cobre, que podremos gestionar con el MOP, para así darle mayor conectividad por dicha vía".
Por ahora las autoridades señalaron que se están terminado los diseños del proyecto, por lo cual se pretende iniciar a fines de 2019 las obras de ampliación de la ruta que une Rancagua con el Mineral El Teniente, iniciativa que contempla tres etapas, comprendiendo el tramo entre los kilómetros 3 y 10 a la altura del cruce Nogales.