O´Higgins: Conforman mesa para prevenir agresiones a funcionarios de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversos representantes del área de la salud y seguridad pública de la región constituyeron la instancia que busca prevenir nuevas agresiones.

Además de la prevención, se trabaja en apoyo psicológico y acompañamiento judicial para funcionarios.

O´Higgins: Conforman mesa para prevenir agresiones a funcionarios de la salud
 Servicio de Salud O'Higgins

A la instancia acudieron diversas agrupaciones, asociaciones gremiales y representantes del Servicio de Salud de O'Higgins

Llévatelo:

Directores de hospitales, asociaciones gremiales y agrupaciones provenientes del área de la Salud y Seguridad Pública de la región, conformaron la primera mesa local de seguridad para prevenir agresiones a funcionarios del sistema público de salud .

El programa tiene como objetivo afrontar las diversas vulneraciones físicas y psicológicas que han sufrido los funcionarios y trabajadores de centros asistenciales, especialmente durante los últimos dos meses

Una de las representantes municipales de la mesa, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré expresó que "se debe buscar financiamiento para tomar acciones concretas, por ejemplo en materia de seguridad, a través de cámaras, botones de alarmas o guardias de seguridad".

Otra agrupación participante y que ya había manifestado su preocupación por un caso de agresión en el Cesfam de Rengo, fue el Colegio Médico de Rancagua.

La vicepresidenta de la entidad, Leslie Salvatierra, comentó que "es importante que se haya decidido formar una mesa con varios actores, de distintos ámbitos, para trabajar en conjunto con los usuarios en una disminución de las agresiones a funcionarios".

  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter