O'Higgins: Detienen a sujeto acusado de homicidio frustrado en contra de gendarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2016, mientras el funcionario se encontraba de franco.

Según información policial, el aprehendido mantenía rencillas con la víctima mientras se encontraba recluido en la cárcel de Rancagua.

O'Higgins: Detienen a sujeto acusado de homicidio frustrado en contra de gendarme
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

Detenido quedó un sujeto de 38 años, que se encontraba prófugo desde 2016, luego de ser acusado por el delito de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de un funcionario de Gendarmería de Chile.

El implicado fue aprehendido por detectives la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua, en el sector Los Aromos de Las Cabras.

"Se determinó que en 2016 fue condenado a presidio menor en su grado medio, por cuanto, en la madrugada del 1 de enero de 2014, agredió con un elemento contundente y acuchilló a un funcionario de Gendarmería, que se encontraba de franco", indicó el comisario Alex Zúñiga.

Según información policial, el imputado mantenía rencillas con el funcionario, mientras  se encontraba interno en el Complejo Penitenciario de Rancagua, cumpliendo condena por otro delito.

La Brigada de Homicidios Rancagua logró acreditar la participación del imputado en los hechos, antecedentes que fueron expuestos ante el tribunal correspondiente, sin embargo, la PDI de San Vicente recibió la orden de detención en su contra en mayo del presente año.

El imputado, que mantiene antecedente policiales por receptación, abigeato y hurto quedó a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter