O'Higgins: Entregan forraje a agricultores afectados por la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, contempla además, la entrega de beneficios para obras de riego.

O'Higgins: Entregan forraje a agricultores afectados por la sequía
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins e Indap realizaron la entrega de forraje a agricultores afectados por la sequía.

Se trata de 1.270 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional y el Gobierno nacional, a la adquisición de forraje, bonos para los apicultores y para financiar proyectos de obras menores de riego.

El Gobernador Regional, Pablo Silva, señaló que "la pequeña agricultura familiar campesina en la Región de O'Higgins es muy importante. Por lo tanto, tenemos que ayudar a conservarla, no solo entregando forraje, sino también recursos para obras de riego. Nos interesa, de alguna forma ir frenando la parcelación de las tierras agrícolas y la venta de parcelas para los monocultivos. Así es que vamos a seguir apoyando a la pequeña agricultura, que es la que produce alimentos para los chilenos".

Por su parte, José Alamiro Muñoz, ganadero de Chépica, recibió agradecido varios sacos de cubos de alfalfa para suplementar la alimentación de sus animales. "El forraje está muy escaso, así es que esta ayuda es muy buena".

Además, en el contexto de la emergencia agrícola también se contempla la entrega de incentivos económicos para la ejecución de obras menores de riego. Para esos proyectos se dispone de un presupuesto de 776 millones de pesos, 516 millones de pesos, asignados por INDAP; y 260 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. Sumando los montos para alimentación animal, bonos para los apicultores y obras de riego- la ayuda de emergencia que se entregará en la región de O'Higgins a pequeños agricultores, usuarios de INDAP, alcanza a 1.270 millones de pesos; favoreciendo a aproximadamente 5 mil pequeños productores agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter