El proyecto "Fortalecimiento del Producto Turístico Salinero" busca comercializar y difundir la oferta de productos salineros para integrar a emprendedores a la oferta turística de zonas como Pichilemu y Paredones, en la Región de O'Higgins.
La iniciativa es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación y ejecutada por la Universidad Central de Chile con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
"El mérito innovador del proyecto se basa en que el producto turístico salinero es único en el mercado nacional, ya que las salinas de Cáhuil y Lo Valdivia son las únicas salinas de mar de Chile, lo que le da a la zona un atractivo turístico diferenciador. Su puesta en valor colocará en el mercado un producto inexistente actualmente", señaló la coordinadora a cargo del proyecto de la Universidad Central, Nicole Tadeano.
El proyecto actual es la continuación del iniciado en 2014, durante el cual se pusieron las bases para el desarrollo de la zona. Para ello, se diseñaron productos en base a la actividad salinera y a productos locales distintivos del territorio, se identificó a los prestadores de servicios y se realizó un trabajo de capacitación.
La iniciativa buscará brindar herramientas y técnicas en hospitalidad, atención de público, operación y comercialización; técnicas de venta, marketing digital y asociatividad comercial.