Personal de la Brigada Antinarcoticos de la PDI de Rancagua detuvo a cuatro sujetos acusados de tráfico de drogas en el sector de Leyda, comuna de Chépica, Región de O'Higgins.
Producto del hecho, en los inmuebles en cuestión de 9 kilos 300 gramos de cannabis sativa, 29 armas de fuego y 365 mil pesos en efectivo.
"Esta investigación parte hace cuatro meses (...) dando con el paradero de los cuatro sujetos, en el lugar donde cultivaban la droga (...) es un clan familiar que se dedicaba a cultivar y luego proveer a vendedores de la región", indicó el jefe regional de la PDI en O'Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias.
El detective agregó que "hay uno de los detenidos que tenía 12 armas inscritas a su nombre, que en 2015 las dio por robadas y aún las mantenía en su poder. Allí se abre otra arista investigativa".
"Lo relevante de este caso es que encontramos dos de los delitos más graves por su peligrosidad, que es el tráfico de drogas junto con la tenencia ilegal de armas de fuego. Es un verdadero arsenal que tenían en posesión, que se dedicaban también al tráfico", indicó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.
Los implicados pasarán a control de detención este jueves en Rancagua.