PDI detuvo a sospechosos de asaltar a conductores de aplicaciones en O’Higgins
Según la información entregada, se les vincula con tres delitos.
Según la información entregada, se les vincula con tres delitos.
La Policía de Investigaciones detuvo a dos sospechosos de dedicarse a asaltar conductores de aplicaciones de transportes en la Región de O'Higgins.
El trabajo conjunto de la Brigada Investigativa de Robos (BIRO) de Mostazal y la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de O'Higgins, permitió determinar la identidad de los acusados robarles sus vehículos a quienes cumplían estas funciones, a los que amenazaban con armas.
La investigación se originó debido a que la PDI y la Fiscalía detectaron un grupo de casos con características similares, los cuales fueron agrupados por el Ministerio Público.
La PDI señaló a El Rancagüino que los sujetos fueron posicionados en tres delitos cometidos el 21 de febrero pasado en la Villa Santa Blanca de Rancagua, así como el 12 de enero y 27 de abril pasados en el sector Los Chinos y Callejón Miraflores en la comuna de Graneros.
Con esta información, se registraron los domicilios de los imputados, ubicados en las comunas de San Francisco Mostazal y Codegua, donde fueron detenidos tras allanamientos simultáneos de la PDI.