La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al tercer implicado en el homicidio de Jorge Arenas Soto, hombre de 31 años que recibió un disparo de escopeta en el tórax el 7 de noviembre del 2020 en la comuna de Graneros, Región de O'Higgins.
Tras permanecer prófugo durante más de dos años, el equipo preferente de homicidios de la PDI concretó en la comuna de Maipú la detención de este sujeto, de 28 años, quien cuenta con antecedentes policiales.
"Registraba antecedentes policiales por los delitos de porte de arma cortante y robo con intimidación, además de una orden de detención vigente por el homicidio en cuestión", detalló el subjefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Juan Reyes.
Según detalló el funcionario policial, el imputado "fue asignado al equipo de investigación preferente de homicidio Rancagua, como sujeto de interés por su condición de prófugo del delito de homicidio".
Debido a esto, se inició un arduo trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, pudiendo materializar su detención en la vía pública, específicamente en la calle Santa Blanca de Maipú.
El imputado, identificado como Eduardo Arenas, fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva durante los 30 días que se dieron para la investigación.
En el caso, otros dos imputados, que son hermanos, también fueron detenidos en su oportunidad por la policía y se mantienen en la cárcel.