PDI indaga robo a conductor de aplicación en Rancagua
De acuerdo al relato de la víctima, los sujetos lo intimidaron con armas blancas y lo obligaron a entregar sus contraseñas bancarias.
De acuerdo al relato de la víctima, los sujetos lo intimidaron con armas blancas y lo obligaron a entregar sus contraseñas bancarias.
Durante la noche de ayer, se acercó hasta la PDI de Rancagua el chófer de una aplicación móvil de transporte, con la finalidad de denunciar el robo de casi 500 mil pesos desde sus tarjetas bancarias, por parte de tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros para asaltarlo.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, la víctima habría relatado que alrededor de las 19:30 horas, acudió hasta Villa Promaucaes de Rancagua para realizar un servicio, donde los tres sujetos abordaron el automóvil y, de inmediato, lo intimidaron con armas cortantes, obligándolo a tomar rumbo en dirección a Santiago por la Ruta 5 Sur.
Durante el trayecto, los imputados habrían obligado al conductor a entregar las contraseñas de sus tarjetas bancarias y a detenerse en dos estaciones de servicio para girar dinero desde sus cuentas, logrando retirar casi medio millón de pesos.
Tras obtener el dinero, los delincuentes hicieron conducir al chofer de regreso a Rancagua y a dejarlos en la Villa Cordillera de la capital de O'Higgins.
Después de ser liberado, la víctima se trasladó rápidamente hasta la Policía de Investigaciones, donde realizó la denuncia, que hasta este momento mantiene a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal realizando pericias al vehículo del afectado, además de otras diligencias que ayuden a dar con la identidad y paradero de los imputados.