La Policía de Investigaciones indaga un femicidio ocurrido en el sector de Totihue, comuna de Requínoa, en la Región de O'Higgins.
El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando un hombre de 51 años atacó con un arma cortante a su conviviente de 32 años, de iniciales A.M.C.B.
Tras el hecho, el sujeto -de iniciales N.A.L.- se propinó heridas cortopunzantes, siendo traslado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra internado.
La Fiscalía instruyó la indagatoria a la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua para esclarecer la dinámica de los hechos.
La víctima "mantuvo una relación hace pocos meses con esta persona, convivían en el domicilio del hermano de la víctima y es materia de la investigación", señaló el comisario de la PDI, Guillermo Durán.
El fiscal Carlos López comentó que "el cónyuge de la víctima, que se encontraban separados de hecho, se encontraba en el domicilio con su hijo, vino a verlos la víctima con otro hijo menor, llegan al lugar, conversan. Ella se queda en el patio y lamentablemente la habría seguido el autor de los hechos, quien sin causa justificada por el momento, la agrede con arma blanca, ocasionándole la muerte".
El caso corresponde al segundo femicidio en lo que va del 2020, registrándose el primero en Valdivia el 5 de enero.
Estos hechos se suman a una situación de "femicidio frustrado" ocurrida en Puerto Montt y sucede a los 46 femicidios consumados que registró 2019.