La Policía de Investigaciones descubrió y destruyó más de 10 mil plantas de marihuana en la Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins.
El hallazgo corresponde a la plantación ilegal más grande detectada en O'Higgins en lo que va de este año y, según la PDI, permitió sacar de circulación cinco millones de dosis de la droga, avaluada en más de 5 mil millones de pesos.
El cultivo se encontraba en un lugar de difícil acceso, ubicado en el sector Quebrada de Monserrat, del cordón montañoso de la Provincia de Colchagua.
RIEGO TECNIFICADO
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando halló en el lugar vestigios de campamentos improvisados, piscinas acumuladoras de agua e instalaciones de riego por goteo.
"Luego de una cabalgata de un día y medio, lograron encontrar estos acopios de plantaciones. Consiste en dos jardines de distintas dimensiones, los cuales eran administrados por un sistema de goteo tecnificado provistos por dos piscinas", detalló el prefecto Jorge Mondaca, jefe de la Prefectura Provincial Colchagua y Cardenal Caro.
La plantación fue quemada en el mismo lugar, ante la imposibilidad de trasladar las matas en vehículos para su destrucción en otro sitio.