PDI y Bomberos intensifican búsqueda de hombre desaparecido cerca del río Cachapoal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Godoy, de 60 años, fue visto por última vez el pasado 18 de agosto y su familia no descarta que haya sido arrastrado por el caudal.

"Mantenía condiciones de salud un poco complicadas de carácter cognitivo, lo que habría dificultado posteriormente que él hubiese dejado el terreno", advierten desde la policía.

PDI y Bomberos intensifican búsqueda de hombre desaparecido cerca del río Cachapoal
 Cedida

"La ribera del río creció bastante. Si él andaba a pie, no sabemos si caminó hacia el agua y puede haber sido arrastrado por las aguas", advierte su hermana.

Llévatelo:

Una intensa búsqueda realiza la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con Bomberos, para dar con el paradero de Luis Godoy Sequeida, hombre de 60 años que desapareció el pasado 18 de agosto cerca del río Cachapoal, en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins.

Según informó la familia del afectado, el automóvil en el que se trasladaba fue encontrado a inicios de semana cerca de la ribera del río, por lo que no descartan que haya sido arrastrado por el caudal.

"Tuvo muchas alzas de presión y tensión que pensamos que pudo haber provocado una pérdida de memoria. Él salió en su automóvil, pensamos que se dirigía al policlínico y se extravió en el camino hacia el río. Esa es nuestra teoría, que él llegó en su auto al río y trató de salir a pie. Como ya estaba desorientado y de noche, nuestra duda es si logró salir y alguien lo encontró y anda deambulando por ahí, o está perdido en este mismo lugar", relató Rosa Godoy, hermana del desaparecido.

En esta línea, dio cuenta que "el auto quedó muy cerca del río y la ribera creció bastante. Si él andaba a pie, no sabemos si caminó hacia el agua y puede haber sido arrastrado por las aguas, porque el sábado y domingo (pasado) fueron los días de mal tiempo del temporal".

Por su parte, el comisario Carlos Vivallos, de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, explicó que el afectado pudo llegar hasta el sector "por desorientación, ya que mantenía condiciones de salud un poco complicadas de carácter cognitivo, lo que habría dificultado posteriormente que él hubiese dejado el terreno. Además que esto se vio dificultado por fallas mecánicas de su vehículo".

"Lo más complicado del terreno es que delimita con el río Cachapoal y en relación a las condiciones climáticas de los últimos días, también se vio afectada la geografía del lugar. El teléfono (de Luis) deja de tener señal el viernes, que es el último llamado que efectuó a eso de las 18:45 horas", puntualizó el funcionario policial.

Con la ayuda de perros especializados, la búsqueda se concentra cerca del río, en una zanja y en un bosque emplazado en el sector El Rabanal, al oriente de la capital de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter