Con una camioneta robada que impactó contra la reja de una vivienda y un delincuente detenido culminó una persecución policial en la comuna de Peralillo, en la Región de O'Higgins.
El hecho ocurrió en la comuna vecina de Lolol, donde la víctima se desplazaba por la calle Errázuriz cuando fue interceptada por desconocidos que circulaban en dos vehículos, sin placa patente.
Según Carabineros, los delincuentes se identificaron como funcionarios de la institución y de la PDI, además de golpear a la víctima con un elemento contundente en el rostro.
Tras la denuncia del hecho, Carabineros del Retén de Lolol iniciaron una persecución por distintas calles en contra del delincuente, que huyó con la camioneta robada y que disparó en tres ocasiones en contra del personal policial.
Esta situación fue repelida por Carabineros y durante la huida, el antisocial arrojó a un canal el arma y una placa de servicio de una funcionaria de la institución, que tenía encargo por robo. Esas especies fueron recuperadas.
El detenido, identificado con las iniciales L.A.M.V, de 48 años, quien registra antecedentes policiales.