Presentan diseño de futuro campus Rengo de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sitio está proyectada la instalación de la Escuera de Ingenería de la casa de estudios.

Presentan diseño de futuro campus Rengo de la Universidad de O'Higgins
 GORE O'Higgins
Llévatelo:

Ante diversas autoridades fue presentado el diseño del futuro campus Rengo de la Universidad de O'Higgins (UOH).

La instancia contó con la presenci en forma telemática del rector Rafael Correa, y en forma presencial del vicerrector académico, Marcello Visconti, el alcalde de Rengo, Carlos Soto y el gobernador regional Pablo Silva; además de las máximas autoridades de la casa de estudios, académicos y profesionales.

El vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, indicó en tanto que "es un muy hito importante en el desarrollo de la Universidad, particularmente en lo que tiene que ver con nuestra área de Ingeniería".

Sobre el diseño propuesto, comentó que "es un campus pensado de manera integral, que se conecta y dialoga con una comunidad, no es solamente un conjunto de salas de clases, laboratorios u oficinas, va mucho más allá que eso en un concepto integral de campo universitario que se integra a su comunidad. Es un campus pensado para este siglo con una mirada de futuro".

Por su parte, el gobernador Pablo Silva, agregó que "ahora lo que tenemos que esperar es el término del diseño, pero lo que ya hemos conversado personalmente con el Presidente de la República y le hemos pedido el financiamiento de esta obra (del Campus Rengo), y si hay que hacer un financiamiento en conjunto nosotros siempre hemos estado dispuestos. Este proceso lo hemos acompañado desde el principio, y por supuesto ahora también estamos dispuestos a colaborar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter