Este martes fue presentado a la comunidad la iniciativa "Nuevo puente de Coya", idea que busca reemplazar la actual estructura que conecta a la localidad precordillerana de la Región de O'Higgins.
El proyecto es trabajado desde 2013, tendría un valor cercano a los 3.700 millones de pesos, por lo que las autoridades locales buscarán el apoyo del Gobierno Regional para financiar su ejecución.
"Para nosotros es muy importante que se entregara el diseño y el estudio de este nuevo puente, el que esperamos que se pueda construir durante los próximos años", indicó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.
La autoridad comunal agregó que "nosotros como municipio queremos postularlo en 2019 para su financiamiento. No es fácil conseguir 3.700 millones de pesos, pero tenemos la esperanza que el Gobierno Regional nos va a aprobar esta iniciativa tan significativa para la gente de Coya, porque el otro (puente) ya cumplió su vida útil".
Pavimentarán camino en Chacayes
Durante la jornada, también fue presentada la ejecución de los trabajos de pavimentación entre el sector El Álamo y Chacayes.
"La gente de vialidad está trabajando en la obra y esperamos que en un par de meses poder estar con el camino terminado o muy avanzado", indicó el seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia.
La nueva vía tendrá una extensión de cinco kilómetros y fue ejecutada tras la aprobación de vecinos del sector.