El Ministerio de Público formalizó a cuatro sujetos por los delitos de homicidio y homicidio frustrado, hechos ocurridos en la ciudad de Rancagua, en noviembre pasado.
Según informó la PDI, en aquella oportunidad, ambas víctimas habrían concurrido, junto a un tercer acompañante, a una botillería ubicada en el sector de población Patria Joven, donde sostuvieron un altercado con los aprehendidos, ocasión en la que habría existido un intercambio de disparos y ataques con elementos cortantes.
Lo anterior, derivó en que el más joven de las víctimas falleciera en el lugar, debido los múltiples proyectiles recibidos, mientras que el mayor fue trasladado grave, e inconsciente, al Hospital Regional Rancagua, donde debió ser reanimado e intervenido quirúrgicamente, resultando con pérdida de un riñón, parte del hígado y severo daño pulmonar.
"Dentro de este grupo familiar (los detenidos), a través de diligencias, se estableció que en la comuna de Requínoa, en un centro de eventos, tenían agendada una fiesta de despedida, motivo por el cual detectives se trasladaron al lugar, donde procedieron a la detención de los cuatro autores, donde tres de estos se habían dado a la fuga, ingresando a un frigorífico", indicó el inspector de la Brigada de Homicidios Rancagua, inspector Pablo Pizarro.
El detective agregó que "en ese lugar se ocultaron, no obstante, mediante el apoyo aéreo, se logró la detención y posterior detención de estos implicados".
Los tres implicados mayores de edad quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor, quedó en internación provisoria, otorgando el tribunal, un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.