El Tribunal de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva para un sujeto de 35 años, acusado de robar en cinco ocasiones durante la madrugada del domingo, en pleno toque de queda en la capital de la provincia de Colchagua.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal del caso, Víctor Bobadilla, el hecho quedó al descubierto luego que una de las afectadas, una anciana, llamara a Carabineros para dar cuenta de que un sujeto se encontraba gateando al interior de su inmueble, sustrayendo algunas especies, entre ellas un telefóno celular.
Tras el aviso, personal policial se constituyó en el lugar, siendo una familiar de la víctima, quien dio cuenta que se podía localizar el aparato mediante GPS, situación que fue monitoreada por Carabineros. El hecho, permitió la detención del hombre, al interior de un inmueble de San Fernando.
En dicha vivienda, la policía encontró otros elementos sustraídos, los cuales fueron corroborados con otras denuncias realizadas por víctimas, quienes sindicaban el robo de especies en distintos departamentos cercanos a la primera vivienda afectada.
Producto del hecho, el sujeto fue formalizado por cinco hechos de robo en lugar habitado, fijando el tribunal un plazo de 80 días para la investigación.