Prisión preventiva para sujeto acusado de mandar a matar a familiar en Peumo
Un segundo implicado también quedó con la misma cautelar, quien fue formalizado como autor material del ataque.
Un segundo implicado también quedó con la misma cautelar, quien fue formalizado como autor material del ataque.
El Tribunal de Garantía de Peumo decretó la prisión preventiva de Daniel Cornejo y Claudio Moreno, ambos imputados por el homicidio calificado en contra de Alicia Maldonado, hecho ocurrido el pasado 23 de enero, al interior de su domicilio en dicha comuna.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, Cornejo, familiar de la víctima y con quien compartía un terreno donde se ubicaban sus viviendas, habría ofrecido dinero ante un grupo de amigos para concretar el ataque, con el objetivo de quedarse con la propiedad
"Existió una oferta del imputado Daniel Cornejo hacia Claudio Moreno, en orden a dar muerte a la víctima, ofreciendo una suma de dinero, entre un millón a un millón y medio de pesos. Esta persona (Moreno), ejecuta el hecho, previa coordinación con Daniel Cornejo", indicó el fiscal de la causa, Claudio Meneses.
Por su parte, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Guillermo Durán, aseveró que "las lesiones fueron atribuibles a un elemento contundente, lo que en definitiva fue lo que le causó la muerte a la víctima".
"Él jamás ofreció pago alguno por la muerte de su tía (...) no existía razón o motivo como señala el Ministerio Público para los efectos de acabar con su vida. La propiedad (en cuestión) ya pertenecía a su madre. Para que pedir que muriera su tía, si ya era propietario de eso", indicó el defensor de Cornejo, Adolfo Blanc.
El tribunal decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.