El Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Corfo buscará posicionar a la Región de O'Higgins como un destino turístico a nivel mundial.
La iniciativa fue lanzada este martes y proyectará sus esfuerzos en el borde costero (Pichilemu y Navidad), los valles vitivinícolas de Cachapoal y Colchagua, la cordillera y la Zona de Interés Turístico (ZOIT) del Lago Rapel.
"En la actualidad las grandes potencias están teniendo su desarrollo en base a la industria del turismo, y nosotros no nos podíamos quedar atrás. Hay un trabajo desarrollado de cordillera a mar, estableciendo puntos estratégicos que tienen que ver con nuestra cordillera, el valle de Colchagua, el borde costero con Navidad, Matanzas y Pichilemu, pero sin descuidar un turismo patrimonial y rural", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.
Por su parte el gerente del PTI de Turismo, Rodolfo Cortés, apuntó que "el foco de este programa es recoger aquello que el territorio ofrece de manera natural, un lugar que históricamente ha sido de gran valor para vivir bien, lo que se demuestra a través de registros patrimoniales de distintas épocas que dan cuenta de tradiciones, festividades y arquitectura con las raíces de chilenidad que el país puede orgullosamente mostrar".
El PTI trabajará bajo seis líneas de acción: infraestructura y equipamiento; desarrollo de productos y diversificación de experiencias; capital humano; marketing; sustentabilidad-calidad; y gobernanza- asociatividad.
En su primer año, el foco estará presente en acortar brechas en aspectos como articulación, oferta-demanda turística, difusión, comercialización y sustentabilidad.