El Gobierno Regional de O'Higgins anunció la inversión de más de 15.000 millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio que albergará distintos organismos administrativos y públicos.
El recinto contará con las oficinas regionales de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección Regional Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría Penal Pública Local.
"Se va a conformar la manzana de la justicia. Tenemos la Ilustre Corte de Apelaciones, los tribunales Laborales, Civiles y de Familia, y el edificio del Sector Justicia que albergará las direcciones regionales de Gendarmería, Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, y todos sus servicios: de asesoría legal, de mediación, de atención de víctimas, y además va a estar la Defensoría Pública Local", indicó la seremi de Justicia, Bárbara Perry.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, añadió que "estamos en pleno proceso de licitación y esperamos en noviembre estar abriendo las ofertas económicas, y si todo camina de acuerdo a como debe caminar, probablemente a fines del primer trimestre podríamos estar iniciando obras".
El edificio contará con una edificación de al menos siete pisos de altura con una superficie total construida de 8.292 mts2.