Rancagua: Canalistas presentarán proyecto para cerrar perímetro de canal donde fallecieron dos personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue analizada junto al municipio local, tras la muerte de un menor de cinco años y su abuelo, el domingo pasado.

Rancagua: Canalistas presentarán proyecto para cerrar perímetro de canal donde fallecieron dos personas
Llévatelo:

La agrupación de canalistas San Pedro, presentará un proyecto que buscará el cierre del perímetro del canal donde un menor de cinco años y un abuelo fallecieron el fin de semana pasado en la capital de O'Higgins.

La medida fue tratada tras una reunión sostenida por la entidad y el alcalde de la ciudad, Juan Ramón Godoy.

Tras la instancia, el jefe comunal explicó que, como se trata de un terreno privado, el municipio no puede invertir recursos de manera directa en el sector.

"Logramos un acuerdo para que presenten un proyecto a la Dirección General de Aguas para otorgar una alternativa que permita entregar mayor seguridad a las y los vecinos, especialmente a niños y niñas de este y otros sectores", apuntó Godoy.

Por su parte, Rodrigo Rebolledo, administrador de la Asociación de Canales San Pedro, agregó que "se va a presentar un proyecto para el resguardo de la comunidad en diferentes sectores. La idea es empezar a trabajar en la seguridad de las personas".

La presentación del proyecto se realizará a la Dirección General de Aguas del MOP, por parte de la Asociación de Canales San Pedro, que es el primer paso para avanzar en seguridad en el sector, aseguraron ambos intervinientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter