Un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) fue inaugurado este lunes en Rancagua; ceremonia a la que asistieron las máximas autoridades regionales y comunales.
El recinto de salud implicó una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y sus modernas instalaciones pretenden mejorar la cobertura de salud de los 60 mil usuarios del sector sur poniente de la capital regional de O'Higgins.
El nuevo SAR permitirá descongestionar el Cesfam Enrique Dintrans y el servicio de urgencias del Hospital Regional de Rancagua, tarea para la cual el recinto dispone de 507 metros cuadrados destinados a la atención médica primaria de urgencia.
Según lo explicado por las coordinadoras de este nuevo SAR, la obra permitirá realizar una batería de exámenes que antes no se hacían. Además, si el horario previo era de 20:00 a 24:00 horas, ahora se extenderá de las 17:00 hasta las 08:00 am, y los fines de semana 24 horas.
"Este el segundo SAR que se inaugura en la ciudad, dependiente del convenio entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Rancagua, pero es el primero que se inaugura con nuevas dependencias, totalmente diseñadas para cumplir con su objetivo", destacó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.