Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O'Higgins, esclarecieron un robo a una obra de construcción del pasado 5 de marzo.
En la oportunidad, fueron sustraídos 12 millones de pesos desde el interior de la construcción, situación que llevó a que el afectado interpusiera una denuncia, la cual terminó favorablemente con la detención de dos sujetos durante este fin de semana.
A través de un trabajo investigativo, se logró identificar a los autores del robo, que son dos hombres de 38 y 30 años, quienes habían sido trabajadores de la obra en construcción afectada.
"Los detenidos ingresan a trabajar a obras o empresa constructoras, ganando la confianza de sus empleadores, aprovechando esta condición para obtener información privilegiada en la ubicación de las bodegas de herramientas y material, así como también sus sistemas de seguridad, los que vulneran al poseer el conocimiento de su entorno", señaló el jefe de la BIRO Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas.
Ambos sujetos pasan a control de detención esta jornada en el tribunal de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar no habitado.