Realizaron mejoras de seguridad e infraestructura en el Hospital de Peumo
Se efectuaron obras de mejoramiento en calderas, techumbres y desagües.
El recinto cuenta con varios años de funcionamiento.
Se efectuaron obras de mejoramiento en calderas, techumbres y desagües.
El recinto cuenta con varios años de funcionamiento.
El Hospital de Peumo, en la Región de O'Higgins, desarrolla diversas medidas y mejoras en torno a la seguridad e infraestructura del recinto público.
Una de ellas es la certificación de la caldera que otorga calefacción al hospital para asegurar su adecuado funcionamiento. También se amplió la cobertura del generador eléctrico, que ahora abastece a todo el establecimiento hospitalario.
Además, se efectuó limpieza de la techumbre y la cámara de desagüe, para evitar cualquier tipo de contratiempo como el ocurrido hace algunas semanas en el Hospital de Graneros, donde se produjo una emergencia química.
"Este es un establecimiento que tiene varios años, por lo que debemos prevenir cualquier tipo de eventualidad que pueda impedir la normal atención a nuestros usuarios", comentó la directora del recinto, Rosa Zaconni.
Por su parte, el prevencionista de riesgo del hospital, Javier Navarro agregó que "la idea es resguardar la integridad física de los pacientes y funcionarios. Tenemos que regirnos por la normativa actual vigente en esta materia. Debemos contemplar todas las características de mantención preventiva".