Una banda integrada por siete mujeres y tres hombres que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de diversas drogas en las comunas de Rengo y Requínoa, fue desbaratada por el grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada de la Policía de Investigaciones.
El jefe de la PDI de Rengo, comisario Iván Pizarro, informó que "se trataba de clanes familiares que se dedicaban en forma activa a la comercialización de sustancias ilícitas a los adictos del sector, que llegaban directamente a sus domicilios para adquirir estas".
Tras casi dos meses de investigación, los detectives establecieron que en cinco domicilios -cuatro ubicados en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo y uno en la comuna de Requínoa-, se comercializaba cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis.
El operativo culminó con el decomiso de cinco gramos de clorhidrato de cocaína, 330 gramos de cocaína base y 711 gramos de cannabis, además de cuatro armas de fuego y una a fogueo. Según la PDI, las sustancias incautadas podrían haber alcanzado un valor comercial de cinco millones 380 mil pesos.
De esta manera, por infracción a la Ley de Drogas y a la ley de Control de Armas fueron detenidas diez personas, una de las cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
En tanto, ocho de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que dos quedaron a la espera de citación por parte de la fiscalía de esa ciudad.